Pastelería Marzo 2023 – Curso Profesional

:: Marzo 2023:: Matrícula 100% OFF + Uniforme de regalo. Oferta por tiempo limitado (*)

Reservas tu vacante abonando solo la cuota 1 y continuas el plan de cuotas a partir de Marzo.

Un recorrido en profundidad por las técnicas de elaboración de la pastelería internacional, clásica y moderna. Al finalizar la cursada estarás en condiciones de crear tu propio negocio o unirte a los más destacados restaurantes, hoteles servicios de catering, casas de té y confiterías.

Duración: 3 horas por semana durante 10 meses (1 año) cursando, 1 vez por semana.
¿Cuándo? Comenzamos en Marzo 2023.
Modalidad: Clases prácticas en aulas taller equipadas con la última tecnología.
-Posibilidad de cursar hasta dos Clases teóricas optativas Online en vivo.

Plan de Pagos: Se abona 1 matrícula + 12 cuotas del valor que corresponda al horario elegido. Los valores publicados aquí corresponden a una cuota mensual del plan de pagos. La matrícula tiene el mismo valor de 1 cuota mensual correspondiente a su horario.

El valor de nuestra cuota incluye la materia prima y utensilios utilizados en la cursada presencial, recetas/material de estudio digitales y derechos de examen.

*Beneficio Matrícula 100% Off + Uniforme de regalo, válido hasta el 16/10/2022. En el caso de que el alumno no concluya el curso con el pago total del mismo, perderá la bonificación del pago de la Matrícula, por lo que tendrá que abonar la misma al momento de darse de baja del curso. Planes de pago sujetos a ajuste de precios. Para cancelar el curso según valores publicados, se debe abonar en un pago.

SKU: N/D Categorías: , Etiquetas: ,

COORDINADO POR NICOLÁS WELSH
Con más de 20 años de trayectoria, es hoy uno de los mejores pasteleros de su generación.

Contenidos Generales

PASTELERÍA CLÁSICA
En esta primera etapa se introduce al alumno en las técnicas básicas de Pastelería y sus distintas aplicaciones. Se aprenderán: técnica de amasado: masas friables, sablèe y brisèe. Hojaldre y sus diferentes técnicas con las aplicaciones habituales: milhojas, vol-au-vent, palmeritas, etc. Masa bomba. Técnica de batido para realizar: budines, genoise y vainillas. Merengues: francés, italiano y suizo. Cremas básicas y sus derivadas: pastelera, chiboust, etc. También realización de postres, tortas, petit fours y clásicos como tiramisú, cheesecake, brownies, entre otros.

PANADERÍA
Consiste en una introducción al conocimiento de las materias primas básicas en la panificación como el trigo, las harinas derivadas de su molienda y la levadura, en distintas presentaciones comerciales y técnicas de fermentación. Diferentes métodos de panificación y horneado para la realización de panes tradicionales, saborizados, integrales, de Viena y galletas. Panadería dulce en presentaciones clásicas como facturas, roscas y pan dulce.

PASTELERÍA INTERNACIONAL
Incluye la utilización de las técnicas aprendidas en el primer período aplicadas en la realización de productos de mayor complejidad. También diferentes técnicas para la realización de: semifríos, parfait, bavaroise. Masas especiales para elaborar strudel, rogel, baklava. Templado de chocolate y bombonería. Pastelería Francesa Moderna, donde se puede apreciar los múltiples usos de mousses, ganache, gâteau, glaçage, marquise y las diferentes técnicas de montaje y decoración para presentación de mesas dulces y postres emplatados.

POSTRES AL PLATO
Esta materia tiene como objetivo introducir al alumno en los procesos de Alta Pastelería y Repostería, donde se aplicarán las técnicas aprendidas, combinadas con nuevos formatos en presentaciones modernas y creativas. Se realizarán diferentes presentaciones de semifríos en combinación con decoraciones de técnicas de polvos, encajes. También será abordado en esta etapa: confituras dulces, chocolatería, nougatines, entre otras. La elaboración de postres para restaurantes, con preparaciones complejas por la cantidad de pasos previos a realizar y la presentación final, que incluye presentaciones tibias y calientes, postres moldeados y emplatados, postres de copas y vasos, postres con frutas, distintos chocolates especiados, chips de frutas, y petit fours.

Duración: 3 horas por semana durante 10 meses (1 año) cursando, 1 vez por semana.
¿Cuándo? Comenzamos en Marzo 2023.
Modalidad: Clases prácticas en aulas taller equipadas con la última tecnología.
-Posibilidad de cursar hasta dos Clases teóricas optativas Online en vivo.

Los programas y modalidades pueden ser modificados sin previo aviso.

Ver términos y condiciones.

Días y horarios

Lunes 08:00 a 11:00 hs, Lunes 11:30 a 14:30 hs, Lunes 15:00 a 18:00 hs, Lunes 17:30 a 20:30hs., Lunes 18:30 a 21:30 hs, Martes 08:00 a 11:00 hs, Martes 11:30 a 14:30 hs, Martes 15:00 a 18:00 hs, Martes 18:30 a 21:30 hs, Miércoles 08:00 a 11:00 hs, Miércoles 11:30 a 14:30 hs, Miércoles 15:00 a 18:00 hs, Miércoles 18:30 a 21:30 hs, Jueves 08:00 a 11:00 hs, Jueves 11:30 a 14:30 hs, Jueves 15:00 a 18:00 hs, Jueves 18:30 a 21:30 hs, Jueves 19:00 a 21:30hs., Viernes 08:00 a 11:00 hs, Viernes 11:30 a 14:30 hs, Viernes 15:00 a 18:00 hs, Viernes 18:30 a 21:30 hs, Sábado 08:00 a 11:00 hs, Sábado 11:00 a 14:00 hs, Sábado 14:30 a 17:30 hs, Sábado 17:30 a 20:30 hs, Sábados 18:30 a 21:30hs.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pastelería Marzo 2023 – Curso Profesional”