Mauro Colagreco, Virgilio Martínez y Jorge Vallejo

Presentación de Proyecto Orígenes ¨Al encuentro de las cocinas ancestrales, su gente y su territorio¨.

Ficha

Días y horario: A confirmar.

Ubicación: A confirmar.

Evento exclusivo para alumnos y ex alumnos.

Contenidos

El martes 17 de marzo de 2015 en la Escuela de Arte Gastronómico se llevó a cabo una charla con estos tres jóvenes-grandes chefs: Mauro Colagreco, Virgilio Martínez y Jorge Vallejo quienes explicaron los orígenes de Orígenes, su marcha y su futuro, un proyecto que involucra a otros jóvenes cocineros de América Latina, quienes se irán sumando de a poco, porque comulgan con las bases de Orígenes y sus ideales.

Orígenes es el nombre del proyecto que concibieron Mauro Colagreco, Virgilio Martínez y Jorge Vallejos, tres cocineros latinoamericanos.Lo hicieron a partir de la necesidad de reconocer, recuperar y conservar saberes. La de preservar productos, técnicas y costumbres ancestrales ligadas a los alimentos de nuestro territorio, los que aún sobreviven en pequeñas comunidades.

Orígenes inicia un mecanismo, por el que se sucederán diferentes viajes por América Latina, donde el grupo de cocineros se instalará y pasará insitu varios días en el seno de una comunidad, aprendiendo y compartiendo experiencias y enseñanzas. En una segunda etapa, el grupo realizará una serie de comidas, para divulgar aquellos platos, ingredientes y técnicas, una interpretación de lo aprendido. Lo recaudado será donado a las comunidades de Origen, para que esa riqueza no se pierda y sean ellos los que puedan seguir transmitiendo su legado cultural, el que da valor e identidad al territorio.

flecha
Al finalizar se obtiene un Certificado de Asistencia

Dejanos tu consulta

Tenemos una variada oferta de cursos orientados al mundo gastrónomico para que puedas vivir tu pasión.

Politicas de privacidad