EAG Trabaja: Hyatt Uruguay

Entrevista a Jhoni Pulido, alumno de EAG, sobre su experiencia laboral en la cocina del Hyatt Carmelo Resort & Spa, Uruguay.

¿Cómo fue tu primer día? ¿Te sentiste preparado?

El primer día fue bastante tranquilo: Una charla corta con Cecilia, que es quien nos acercó a esta experiencia laboral, después entrega del uniforme, y entrar a la cocina para entrar a ver todo lo que podía haber, mi puesto de trabajo, etc. Estuvo enfocado en las pautas para empezar al siguiente día. La atención creo que fue la óptima de un ambiente laboral, me sentí muy cómodo.

¿Qué sensación te dió el ritmo de trabajo?

El ritmo era el adecuado, la cantidad de trabajo te permitía aprender, y al mismo tiempo sentir lo que es una experiencia laboral en la vida real. Como sabes, en una cocina siempre hay movimiento por más de que no estén los comensales o huéspedes, siempre hay actividad.  En un ambiente así recibes conocimiento en cada instante.

¿Esperabas esta oportunidad?

Una oportunidad así es algo que siempre quise, más al ser extranjero, porque para nosotros es difícil tener una estabilidad económica que nos permita estar cómodo. Todo lo que vivo es por gusto, la cocina es algo que elegí por pasión. Así que al saber que tienes estas oportunidades, las vives al máximo, entregando todo lo que tienes.

¿Qué diferencias ves en vos, comparándote antes y después de esta experiencia?

Es un concepto más claro de lo que puede llegar a ser una cocina, sabiendo que esto es lo que harás por tu vida. Así mismo ver todos los errores y darles una vuelta… te hace meditar para mejorar tus conceptos.

¿Qué les dirías a los demás alumnos de EAG?

Les diría que cada oportunidad que se presente hay que estar dispuesto a vivirla, porque de esto se trata, de conocer lo que más puedas.

Próxima nota